miércoles, 13 de mayo de 2015

Repartidor Dinámico de Botellas

Hispacom suministra a Gonzalez&Byass un repartidor dinámico de botellas para su línea de Brandy.


El equipo suministrado permite realizar el cambio de posición de las botellas sin tener que separarlas ni detenerlas durante el desplazamiento lateral, característica que aumenta la eficacia de la línea y su productividad.

El funcionamiento del equipo, como pueden ver en el vídeo adjunto, se basa en un sistema de guías telescópicas que orientan el producto hacia la cabecera de calle.


Durante el cambio de posición de las botellas, la cabecera se desplaza simultáneamente en sentido lateral, para el cambio de dirección, y longitudinal para acompañar el producto hasta la nueva salida.

La velocidad en sentido longitudinal que proporciona este equipo es la misma que la del transportador de la máquina, por lo que las botellas son virtualmente paradas respecto a las guías y a la cabecera, permitiendo, de este modo, la realización del cambio de posición de las botellas sin tener que separarlas y sin tener que detener el producto durante el desplazamiento lateral.


Colocadas las botellas en su posición, éstas embocan en las guías fijas que forman las calles de alimentación hacia la encajonadora.
Con este equipo se mantiene, por tanto, una alimentación fija, constante y homogénea a la encajonadora, mejorando la eficiencia y productividad de la línea.

La utilización de este equipo es, además, absolutamente necesaria cuando  las botellas no son redondas (cuadradas, rectangulares, o de formas diversas), ya que estos tipos de botellas, si no es con un repartidor,  no son capaces por si solas de encontrar las distintas calles, provocando constantes paradas y atranques en la línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario